Hay días buenos y días...

¿Qué tocaría ese día?
¿Un día soleado?
¿Tal vez nublado?
O por el contrario ¿Me sorprendería un día de lluvia torrencial?

No sé si sería por mala o buena suerte pero tocó un día bastante variado, y no me refiero al tiempo, en cuanto a mi vida se refiere, no sé si me entienden...

Yo era una actriz próspera, buena en lo que hacía, tal vez con algún que otro fallo pero... ¿Quién no comete fallos en esta vida?

Me faltaba poco para llegar a Brodway, tan solo unas actuaciones más con cada butaca ocupada y una buena crítica, ya habíamos pasado por Milán, París, Barcelona, Berlín, Moscú... jamás pensé que llegaría tan lejos ni que podría ver tanto mundo, que podría cumplir mi sueño...

Pero la vida te golpea cuando menos te lo esperas... Londres, una ciudad tan llena de variedad que me llevó a la ruina, toda entrada vendida, una buena crítica, pero no para mí, no por mí.

Una actriz secundaria más joven, con más talento... ella se llevaba todas las miradas de los palcos.
Me sustituyeron... jamás olvidaré ese día...

Ella con su pelo negro, su sonrisa deslumbrante; bailando como si fuera un cisne, como si fuera una pluma, actuando como nunca la había visto hacer, una estrella murió esa noche y otra nació, aunque mi arrogancia no me permitió verlo en ese momento, pero siempre llega alguien que te quita la venda de los ojos, que te muestra la realidad y hace que estrelles contra el muro...

Llegué como todos los días al ensayo, empecé a calentar mi voz y mi cuerpo, notaba el peligro, notaba la tensión, sabía que mi puesto corría peligro; también la recuerdo a ella, aquel día estaba más sonriente que nunca, brillaba como un sol naciente.

Cuando decidí que ya estaba preparada para salir a los ensayos lo que vi me dejó destrozada... Ella... Ella interpretaba mi papel... recuerdo que cuando entré todos callaron, todo se paró, mi corazón se paró antes de soltar la primera lágrima...

Cuando la primera lágrima cayó yo ya estaba despedida y cuando el llanto comenzó a expandirse por mi cuerpo yo ya estaba en el ferri de vuelta a casa.

Thalia Martín Álvarez.

- Beatriz.


Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos