Óleos

Hay personas que no son capaces de interpretar el arte, de buscar la profundidad de un poema o de una pintura.
La delicadeza, el uso del alma es algo fundamental; obviamente nuestro estado de ánimo en ese momento es algo que interviene bastante.

Hay personas que no es que no sean capaces, sino que no le ponen ganas, que cuando les intentan ayudar a interpretar los sentimientos del autor o del pintor lo ignoran, como si lo despreciaran... y creo que no hay mayor ofensa o insulto que esto: el dar de lado los sentimientos, el alma de otra persona, es algo horrible.

El caso es que hoy me he puesto a pensar en sobre lo que escribiría en mi próxima entrada, en cuál sería el tema; como hago de forma habitual para darle un pequeño empujón a la inspiración he estado viendo imágenes, escuchando música y leyendo (cosas para las cuales ahora tengo un poco más de tiempo...)
En fin, hoy las imágenes que me han inspirado han sido los óleos, son magníficos, os explico:


¿No veis todo lo que inspira este óleo de París?
El tiempo en París suele ser un poco nublado, pero ¿y si el pintor no veía ese cielo? ¿y si lo que veía el autor era su tristeza?
La Torre Eiffel de fondo, ¿qué mejor representante del amor que París con su Torre Eiffel?, tal vez el pintor no había tenido suerte en el amor, tal vez le habían roto el corazón.
Las tiendas con las luces iluminadas: la esperanza de recuperar lo perdido o tal vez simplemente de superarlo.
Los coches bajo mi punto de vista significan la rapidez, la fugacidad, lo efímero del tiempo y de la vida.
Si os fijáis todas las personas están de espaldas, tal vez signifique la ignorancia, cuando nos sentimos solos tras una derrota, el abandono, la soledad; como piensas que tras haber perdido todo, todo cambiará pero no, el mundo sigue girando, el tiempo no para, la vida sigue y nadie se da cuenta de que tú has caído, nadie acude a ayudarte.

Como conclusión (aun que hay muchas cosas más que se pueden decir) decir que bajo mi parecer el pintor en el momento de pintar este precioso óleo estaba triste, sí, pero esperanzado, a un medio espacio de tiempo para volver a salir a flote.

- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos