Can you keep a secret?

¿Qué es un secreto?
Algunas veces dudo de que existan los verdaderos secretos, siempre hay alguien que sospecha o que lo sabe, nunca se está a salvo.
Cuando intentamos ocultar algo siempre llega una persona que va a intentar sacar todo a la luz, y nosotros, pequeños ignorantes, lo contaremos, confiando en esa persona, creyendo que "nos guardará" el secreto, pero... ¿al contarlo no se pierde el secreto?
Un secreto deja de serlo desde el momento en el que lo contamos, un secreto es algo solo nuestro, que solo nos pertenece a nosotros, algo como nuestros pensamientos; nadie se puede meter en nuestra cabeza y ver exactamente qué estamos pensando, y si lo hace puede que solo vea un momento concreto, pero pasan tantas cosas por nuestra cabeza a lo largo de un simple día que es imposible que otra persona sea capaz de asimilarlo por completo.
Nuestros pensamientos son algo que solo nosotros somos capaces de enlazarlos unos con otros, somos los únicos que podemos darle un sentido coherente.
Una persona tiene que ser demasiado observadora para darse cuenta de qué estamos pensando, y por supuesto tiene que saber interpretar cada una de nuestras acciones, puede que un psicólogo con mucha experiencia pueda conseguir algo, ya que es imparcial y se esperará cualquier cosa... pero yo creo que las únicas personas que en un momento dado pueden darse cuenta de en qué pensamos, cuales son nuestros secretos... son esas personas que nos conocen lo suficiente. Como nuestros padres o esas personas con las que pasamos la mayoría del tiempo siendo nosotros mismos.
Incluso creo que solo estas últimas son las únicas capaces de conseguir algo.
Con nuestros padres llega un momento en el que nunca somos del todo sinceros, siempre nos guardamos algo para nosotros, porque queremos que se esfuercen en saber nuestras cosas, pero los padres tienen un defecto y es que piensan que cuando crecemos dejamos de necesitarlos prácticamente por completo, y esto no es así, puede que dejemos de necesitarles en el hecho de que podemos hacer cosas por nosotros mismos, pero en lo demás los necesitamos, y como creen que esto no es así incluso se podría decir que en ocasiones pasan de nosotros, dejan de prestarnos atención y de esta manera se pierden lo mejor de nuestra vida.
Cuando aprendemos a vivir por las malas, cuando de verdad dejamos de necesitarlos porque ellos lo han querido así.
Dicen que la adolescencia es esa etapa ne la que nos apartamos más de nuestros padres y nos peleamos más con ellos porque se frustran y se preocupan demasiado y nosotros ya no queremos eso, yo creo esto es completamente equivocado.
Creo que la época de la adolescencia es una de las épocas en las que más necesitamos a nuestros padres, solo que no de la manera protectora, sino de la manera en la que nos dan consejos para superar nuestros problemas de ahora y de un futuro, consejos para poder seguir sin ellos, para desahogarnos y que nos apoyen, para que cuando nos sintamos solos ellos estén ahí y no digan como cuando éramos pequeños la típica frase de "deja que llore", no, cuando lloramos es cuando más los necesitamos, y lo peor es que muchas veces ni se dan cuenta de que nos estamos rompiendo, que cuando estamos bordes no es por las hormonas, sino que es porque nos estamos rompiendo por dentro, igual que cuando somos pequeños y nos ponemos a llorar no es porque tengamos sueño, que es lo que siempre dicen, de hecho yo lloraba más cuando decían esto porque me sentía incomprendida.
Pagamos muchas veces nuestros enfados con nuestros padres porque en parte sabemos que siempre van a estar ahí, al fin y al cabo son nuestros padres, pero también nos enfadamos con ellos porque cada vez que nos enfadamos es de los pocos momentos en los que llamamos su atención, en los que parece que les importamos un mínimo.
Y esto es muy triste, pero es la cruda realidad.


Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos