"1813 - 1883" Charles Bukowski

Escuchando a Wagner como fuera en la oscuridad el viento sopla por una lluvia fría,los árboles se agitan y mueven las luces que se apagan,de vez en cuando las paredes crujen y los gatos corren debajo de la cama ...
Wagner batalla contra la agonía, es emocional, pero sólido, él es el luchador supremo, un gigante en un mundo de pigmeos, se lo lleva todo recto a través, rompe barreras con una asombrosa FUERZA del sonido, como todo lo que aquí tiembla,escalofríos,curvas,explosiones con feroz juego.
Sí, Wagner y la tormenta se entremezclan con el vino en noches como ésta corren hasta mis muñecas y hasta mi cabeza,retrocede en el intestino.
Algunos hombres nunca mueren y algunos hombres nunca viven pero estamos vivos esta noche.
- Charles Bukowski.

Obviamente este poema no es mío ni tampoco es el original (ya que el original está en inglés), bajo mi opinión en inglés está muchísimo mejor, pero para quien tenga la dificultad lo he traducido lo más fiel posible, aunque ya no tiene la misma musicalidad ni el mismo carácter.
Bukowski es uno de mis escritores favoritos, recomiendo su libro de poesía "You get so alone at times that it just makes sense", son todo poemas unos más buenos y otros no tan buenos.
¿Por qué es uno de mis escritores favoritos? Básicamente porque me gusta su sinceridad, la forma de expresarse y porque muestra la realidad de la forma más realista posible, no me gustan la ilusiones, no me gusta ni ser positiva ni ser negativa, simplemente me gusta lo realista, aunque la realidad, lo queramos o no es triste.
Este poema está lleno de metáforas y prácticamente es inentendible, lo admito, pero al leerlo una de estas noches pasadas en esos momentos en los que mi estado de ánimo es pésimo, simplemente el poema me llenó, para mí cada metáfora tenía sentido, cada palabra, cada verso...
Sé que no todos (obviamente) no tenemos la misma opinión (para gustos los colores) pero creo que vale la pena leer de vez en cuando cosas sin sentido para nosotros darle un nuevo sentido, un sentido que vaya acorde con nosotros, con nuestra persona.
- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos