Cafetería-librería

Me levanté con el sonido del despertador como cada mañana, ese hijo de puta que no tiene piedad de mi y siempre me gana la batalla, dejando por heridas esas ojeras oscuras al rededor de mis ojos.
Una vez asimilada la derrota toca el siguiente paso, hay que seguir ¿y qué mejor manera de seguir que perdiendo otra batalla? Es lo habitual, es lo normal.

Ya no hay independencia del alma, hay dependencia de la rutina, esa que nos ataca día a día sin piedad, la cabrona nos hace pensar que al menos en vacaciones ganamos la batalla y nosotros como gilipollas nos lo creemos.
No, nunca ganamos, siempre perdemos, siempre vamos a acabar igual hagamos lo que hagamos, todos seguimos la misma rutina, sin importar raza ni país.

Después de la rutina del trabajo decido que no estaría mal ir de fiesta por ser viernes, una pequeña victoria, pero como la rutina del trabajo me ha dejado tan agotada, sólo voy a la cafetería-librería de la esquina de mi calle.
Esos libros antiguos que han pasado por miles de manos son los únicos que me dan un alivio para olvidarme de la rutina (que siempre está presente), nuestro aniversario es cada cumpleaños; nunca me da un regalo.

Esos días en los que pensaba irme de fiesta y darle una mínima alegría a mi cuerpo con algún tío que fuera un ignorante y no supiera ver la amargura que tenía; al final acababa en la cafetería-librería y sucedió lo inesperado: 
  • Mismo libro 
  • Mismo pedido
  • Misma amargura
  • Misma edad
  • Misma necesidad de cambio

El cabrón lo sabía y me dejó una nota justo antes de que entrara al lugar en cuestión, dentro de ese libro que me daba mis ligeras victorias, él ahora había hecho de ese libro o un milagro que me diera una nueva victoria o había hecho como Roma, dándome esperanzas para luego dejarme en ruinas.

Esa nota cambió mi vida, dejé mi rutina; ambos la dejamos y la cambiamos por una compartida.
Ahora nuestro aniversario en esta relación de tres ya no es mi cumpleaños, ahora es ese día de la cafetería-librería.

- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos