Reseña: Saga Luxen

YAY MI PRIMERA RESEÑA!!
Lo siento si os asusto, pero es algo que me hace verdadera ilusión y así además no es siempre lo mismo lo que hay en mi blog...
Espero que os haya gustado mi regalo.


Además no es que os vaya a recomendar un libro, es que es una saga entera que me tiene súper enamorada, es taaaaaan especial que idk, tenía que recomendarla.
(ALERTA FANGIRL)

En fin, esta saga es la saga Luxen... Puede que algunos hayáis oído hablar de ella ya que ha conseguido guionistas para pasarla a la gran pantalla (Espero que no la caguen mucho), además han sacado como 3 libros nuevos para la saga y de verdad creo que amo a esta mujer (L. Armentrout).
El caso es que esta saga consta de los siguientes libros:

Obsidian (1)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Es el primer libro y la autora consigue engancharte totalmente a la historia, además Kat es una lectora compulsiva y con blog y lloro potentemente (En verdad no lloro, pero te sientes comprendida), es el momento en el que amas a Daemon con su sarcasmo y sus gigantescas meteduras de pata, pero aún así lo quieres, básicamente porque es Daemon.


Además está Dee que con sólo leer esas partes en las que aparece te hace sentir hiperactiva y feliz, con lo cual le coges cariño, además es esa clase de amiga que si tu odias a alguien ella también y eso es algo necesario.
El caso es que AMAS a cada personaje, menos a Ash *ejem* pero eso es comprensible, duele decirlo pero a lo largo de los libros llegas a entenderla porque al fin y al cabo si yo tuviera a Daemon a ver quien tuviera huevos de siquiera mirarlo IT'S MINE BITCHES.
El final es tan *lloro potentemente* pero tienes que aguantarte porque o estás delante de tu familia y no quieres ponerte en modo fangirl delante de ellos o porque son cosa de las 1:00 a.m y no quieres despertar a nadie, y sí, me he encontrado en ambas situaciones.
Os suplico de rodillas que os lo leáis porque porque porque jODER QUE ES AMOR.

Oblivion (7)

Os preguntaréis el porqué es el número 7, pues básicamente por que LO ACABAN DE PUBLICAR, por lo menos en español y yo me lo acabo de terminar.
Es el primer libro pero desde el punto de vista de Daemon, lo cual te hace enamorarte más *que vida más dura*, Daemon es lo que toda chica quiere, exceptuando que es un extraterrestre, pero incluso eso lo hace más adorable, enserio, a mi me dicen que los extraterrestres son como Daemon y no es que crea en los extraterrestres es que QUIERO creer. Si los hay yo quiero uno.


En este libro puedes ver como Daemon es un puto acosador desde el principio, pero observas su batalla interior *todo muy poético* y cómo se siente realmente, incluyendo detalles de su familia y cómo se siente respecto a los demás del grupo y te hace querer asesinar con más ganas a Ash y a Andrew pero aún así se les sigue queriendo, sí, se les quiere, hay que quererlos a todos, hay que compartir, se comparte todo menos a Daemon claro. *Sigo que hay demasiado fangirl para repartir*

Onix (2)
Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Duro.Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor… El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo que Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon. Pero después todo cambia…He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos—de mí?Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.
YASSSSS, aquí la cosa se pone más interesante y empezamos con dilema triángulo amoroso, el cual desde mi punto de vista es inexistente porque Daemon supera a Blake de todas las formas...
Seguimos viendo a nuestro acosador pero no menos querido Daemon desde el punto de vista de Kate, además ella tiene más problemas con los que lidiar a parte del ya nombrado muuuuuchas veces, sé que me paso.
Quiero mucho a Kate, es una relación
*todos sabemos que esto no es cierto porque sólo hay sentimientos por mi parte tristemente* de comprensión pero a la vez de incomprensión, porque ¿cómo leches es capaz de rechazar a Daemon? Eso es admirable, yo sería incapaz.
Por primera vez nuestra fantástica Kate la caga y de gordo, hay que confiar siempre en Daemon, pero es admirable el que confíe en sí misma, también queremos dependencia de hombres, nosotras nos valemos por nosotras mismas *GIRLS POWER*
Además este libro también ha sido publicado desde el punto de vista de Daemon (en serio, tengo que hacer un recuento de cuantas veces lo he nombrado al final), pero por ahora sólo está en inglés y esta chica está haciendo el esfuerzo de leérselo... Me he tirado en plancha a la piscina, pero con una cara de felicidad difícil de creer.

Shadows (0'5)
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Sinceramente, este libro lo recomiendo después del segundo, pero os lo podéis leer cuando queráis, no va a interferir de ningún modo en la historia so...
Este libro básicamente te aclara muchas cosas sobre lo que pasó al principio de "todo".
Sinceramente Dawson me parece un trocitito de pan, tan dulce y... bueno, más bueno que el pan, al menos en mi imaginación porque admito que odio al modelo de las portadas, mi imaginación tiene mejor calidad (sorry men, don't cry).
En fin, este libro me hizo adorar a Dawson y la pareja que hace con Beth, porque son tan CUQUIS... Pero eso no hace que ame menos a Daemon, bitch pls, team Daemon forever.
Me hace gracia que llevo una buena racha leyendo libros o viendo series en las que aparece siempre el nombre de Daemon y es como... ¿Casualidad? JAMÁS, el nombre Daemon va ligado a protagonista, mejor novio y mejor todo.
Vuelvo a Shadows.
Obviamente te dejan un final un tanto abierto debido a que la historia se completa en los siguientes libros de la saga y ese momento en el que sabes quien les ha traicionado a una parejita súper cute y que no hacía daño a nadie, es como: Are you kidding me?
El caso es que este libro os va a encantar tanto como los demás, por lo menos a mí me pasó eso.

Opal (3)
Nadie es como Daemon Black.
Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos.
Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz.
La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.
Juntos somos más fuertes… y ellos los saben.
Siento que hace la vida que me leí este libro, los demás los tengo más recientes por estar leyéndolos desde el punto de vista de D (es para abreviar).
El caso es que después de la gran metedura de pata de Kat, D se queda como un machote y siendo un buen hombro sobre el que llorar, aún así también tenemos alegría de vuelta porque tenemos a nuestro querido Dawson que es una fantástica distracción de las penas porque lo único que hace en todo el libro es escaparse para buscar a Beth, es adorable, pero tRANQUILO, aún así se le sigue queriendo y de nuevo Kat nos vuelve a demostrar su valentía y lo mucho que quiere a los Luxen, al menos a los que conoce y hace un enorme sacrificio aunque le hayan dado de lado *stop bullying pls*, pero como he dicho antes lo que hizo Kat fue una gran metedura de pata.
Además aquí es donde nos encontramos con un D sensible y la parte que aunque avergüence (bc soy así, así me han educado, asco de temas tabú) decirlo, es algo que anima el libro.


Por supuesto también está el libro publicado (por ahora sólo en inglés) desde el punto de vista de D.

Origin (4)
Daemon hará cualquier cosa para tener a Katy de vuelta.
Después de una exitosa, pero desastrosa incursión en Mount Weather, él está enfrentando lo imposible. Katy se ha ido. Arrebatada. Todo se vuelva acerca de encontrarla. ¿Sacar a cualquiera que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemar el mundo entero para salvarla? Con mucho gusto. ¿Exponer la raza alíen al mundo? Con placer.
Todo lo que Katy debe hacer es sobrevivir.
Rodeada por enemigos, la única manera para que ella salga de esto es adaptarse. Después de todo, hay lados del Daedalus que no se miran completamente locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que ellos dicen son, incluso más, inquietantes.
¿Quiénes son los verdaderos chicos malos? ¿Daedalus? ¿la humanidad? ¿los Luxen?
Juntos, ellos pueden enfrentar todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo este tiempo, y cuando las verdades son expuestas y las mentiras se vienen derrumbando, ¿de qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Y... ellos estarán en ese lado juntos?
A partir de aquí ya todos los libros son desde el punto de vista de ambos; como dejé caer antes Katy hace un enorme sacrificio (también hay que decir que es un tanto involuntario) y se queda atrás siendo atrapada por Daedalus. En este libro ni siquiera sabes qué pensar porque te hace dudar a ti mismo de las cosas que dabas por sentado y te hace replantearte tu vida *por lo menos el sobre dónde va a parar el dinero que le das al gobierno, aunque eso te lo planteas cada día*.
Origin me hizo recordar un poco el cómo me sentí leyendo Los Juegos del Hambre, no digo que sean parecidos PARA NADA, JAMÁS, son completamente distintos, sólo me recordó al cómo me sentí, pero el libro sigue siendo precioso y serio en las partes que tiene que serlo.
(Sé que la gente lleva muy mal eso de comparar sagas)
Aquí descubrimos a Archer que también hay que quererlo porque es Archer *one of my favourites*, aunque hay que incluir a Luke que aparece en el libro anterior y es un personaje que me encanta porque es súper sen y parece que nada le afecta pero es súper mono.

Opposition (5)
Katy lo supo que el mundo cambio la noche en la que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le haya dado la bienvenida a su raza y se haya mantenido leal a su especie que amenaza con destruir a cada ser humano e híbrido de la tierra. Pero las lineas que distinguen al bien del mal son borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla a ella- podría destruirlos a todos.
Daemon hará cualquier cosa para salvar a aquellos que ama, incluso si eso significase traición. Ellos deberán hacer equipo con un enemigo inesperado si es que existe alguna oportunidad para sobrevivir a la invasión. Pero cuando cuando se hace imposible distinguir amigos de enemigos, y el mundo se esta desmoronando a su alrededor, ellos podrían perderlo todo- incluso lo que ellos mas desean-el asegurar la supervivencia de sus amigos...y de la humanidad.
La guerra ha llegado a la tierra. Y sin importar lo que ocurra, el futuro nunca sera igual para aquellos que quedaron en pié.
Este libro es la hostia, en serio, está demasiado bien, es achuchable y para tenerlo en un altar, es el final y por eso se merece un lugar especial *habitualmente el último libro de la saga es mi favorito idk*, aquí conocemos a un montón de nuevos personajes y echamos de menos a los que ya no están, sí chicos L. Armentrout también es un diablo disfrazado de ángel al igual que todos los escritores y nos engaña, hace que amemos personajes que no deberíamos para luego matarlos, es crUEEEEL.
He de decir que a lo largo de los libros me ha encantado la forma de pensar de Kate porque es graciosa, sincera y realista, aunque hay ocasiones en las que es difícil de entender porque lo que no es normal lo considera normal, pero claro, estamos ante una persona que tiene por novio a un extraterrestre.
Me dio mucha pena el acabar esta saga, por eso en el momento en el que supe que había nuevos libros mi cara fue esta:

Obsession (6)
Él es arrogante, dominante y… para morirse
Hunter es un asesino despiadado. Y el Departamento de Defensa lo tiene firmemente en sus manos, lo cual usualmente no es malo, ya que se encarga de matar a los chicos malos. La mayoría del tiempo disfruta de su trabajo. Eso es hasta que le encargan algo que nunca antes ha hecho: proteger a un ser humano de su mortal enemigo.
Hunter despierta el temperamento de Serena y su deseo a pesar de sus diferencias. Pronto, él está haciendo lo impensable: rompiendo las reglas en las cuales ha vivido, yendo en contra del gobierno para mantener a Serena a salvo. Pero, ¿son los extraterrestres y el gobierno la mayor amenaza para la vida de Serena… o lo es Hunter?

Sip, no había acabado realmente.
Porque este libro es un GRAN extra de uno de los personajes que nos sorprenden en el 5º libro, Hunter, del cual también te enamoras, aunque he de decir que este libro poca más y es más explícito que 50 Sombras de Grey, sólo que Hunter no es sadomasoquista.


Este libro lo encontré justo después de acabarme la saga (los libros normales de Kate y Daemon) y fue como si se abrieran las puertas al cielo, porque necesitaba desesperadamente algo más de L. Armentrout y me lo dio con creces, esta historia a parte es increíble y te hace ver que no todo es blanco o negro, sino que en medio hay una gran gama de colores.

Y con esto me despido:

- Beatriz.




Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos