¿Así que quieres ser escritor?

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
ó clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa
ó a tu novia ó a tu novio
ó a tus padres ó a cualquiera,
no estás preparado.

No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
ó hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

- Charles Bukowski
Comentario personal:
Como ya sabéis, Bukowski es uno de mis escritores favoritos y en otra entrada ya expliqué el porqué; sinceramente me encontraba carente de imaginación y de inspiración, no sabía qué escribir y pensando en esto he empezado a buscar poemas de él, este es el primero que he leído, el cual no había leído hasta ahora.
Sinceramente pienso que lleva toda la razón del mundo, si a alguno de vosotros os gusta escribir, hacedlo sólo cuando queráis hacerlo verdaderamente, cuando vuestros dedos se muevan solos por el teclado o cuando al escribir no necesitéis siquiera pensarlo, porque si esto no es así no será vuestro puramente, será objeto de la obsesión y no de vuestro corazón (ha sonado muy cursi, pero es lo que pienso).
Creo que si no sale por cuenta propia el escribir no tiene sentido, el escribir es para mí mi fuente tanto de energía como de desahogo, es lo que necesito para liberarme del estrés de la vida del estudiante y de mis problemas personales (que tiene todo el mundo); simplemente sucede que hay veces que no sabes de qué escribir, tu mente está saturada por el esfuerzo en otras áreas de tu vida y piensas que lo que has escrito no es lo suficientemente bueno como para publicarlo.
Hace algunos días me dio por leer todas y cada una de las entradas que he ido subiendo al blog a lo largo de este año y medio, sinceramente por una parte me alegré de haber escrito todo lo que he publicado y por otra no, me explico: al principio era penosa, de verdad que me han dado ganas de borrar algunas entradas, pero luego me paro a pensar y veo la parte positiva y es que así soy capaz de ver mi progreso a lo largo de lo ya dicho.
Sólo me queda decir que ahora que lo pienso... puede que dentro de un año y medio lea esto y diga "vaya mierda de entrada", pero en fin... por ahora es lo que hay.
- Beatriz.

Pdt: Aquí os dejo el link de la entrada anterior que publiqué sobre Bukowski. "1813-1883" 
Pdt 2: A esas personitas que me leen en la sombra... ¿Os importaría mucho hacer click en la columna de la derecha del blog donde dice "participar en este sitio"? Es por curiosidad de saber cuantas personas me leen y si este blog merece la pena, al participar/seguir el blog tendríais una notificación en vuestro correo de cada vez que subo una entrada [insertar lunita].

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos