Reseña: Yo antes de ti

Lo primero: Siento haber estado tan ausente estos días pero he estado de exámenes, quería escribir pero... (se va a una esquina a llorar).



En fin, en estos fines de semana que me he estado quedando en mi casa amargada estudiando, para despejarme me dediqué a leer un poquito, ya que llevaba mucho tiempo sin tocar un libro - y sigo sin hacerlo, porque me lo he leído en pdf -.




El caso es que me he leído el fantástico libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, es un amor de libro y van a sacar peli en la que la protagonista va a ser Emilia Clarke (MI ADORADA DAENERYS) junto con Sam Claflin (MI ADORADO FINNICK), sinceramente pienso que les pega mucho el papel, sobretodo después de ver el trailer, que fue lo que me hizo decidirme a leer el libro.





¿HABÉIS VISTO QUÉ CUQUIS?


Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
No os voy a mentir chicos, el libro es precioso, pero es tan corto - yo me lo leí en un día y estudiando - que te deja con ganas de más, se te hace escaso.
Sé que esto molestará a muchos lectores - lo sé porque yo soy lectora, pero hay que ser sincera -. La historia tiene algo de similitud a "Bajo la misma estrella" de John Green, sorry.



Pero es que los dos acaban con carta (SPOILER), con final trágico...
A parte el desarrollo es... ¿Cómo decirlo? ¿Raro?
Me explico: hay cosas que pienso que deberían de suceder con mayor rapidez y otras de forma más lenta, por ejemplo; nuestra querida protagonista tiene novio, pues no lo deja hasta que no lleva 3/4 de la historia y ya hacía la vida que se había dado cuenta de que quería a Will...
Son mini cositas, pero me estoy volviendo muy tiquismiquis con los libros.
Además veo que ahora la gran mayoría de los libros tienen un final en el que se da un giro y todo acaba mal y con final triste, en algunas ocasiones está bien porque es realista - todas las historias no tienen un final feliz -, pero ALGUNA CON FINAL FELIZ QUE ME SIENTA YO COMPLETA PLS.
Peeero, tiene otras cositas que son súper graciosas por el tono sarcástico de Will, por lo menos el muchacho de vez en cuando se toma con "positivismo" lo de estar como un vegetal; y ya mejor no hablamos de la ropa que le gusta a Lou.
Por cierto, yo a los personajes que les pillé más asco fueron a: Patrick y a la hermana; es como...


El caso es que en verdad, el libro te llega a la patata, te hace tomar conciencia de que la vida es un abrir y cerrar de ojos, te enamoras de los personajes y odias a otros, quieres vivir la vida, pero te acabas frustrando porque no puedes porque estás estudiando, vas a la ducha a asimilar el final, sigues sin asimilarlo y mueres.


Vale, no tanto, pero es verdad que por lo menos a mí me dejó muy frustrada el final, fue como:


Después de haber escrito todo esto, me doy cuenta de que no estoy haciendo una crítica muy positiva y no es lo que pretendía; lo aconsejo, y os diré el porqué:
Hay pocos libros que te dejen TOTALMENTE marcada en la vida (por lo menos a mi sólo han sido 3, más 3 sagas que es que forman parte de mi vida); la cosa es que esta historia es una de ellas, te hace reflexionar sobre lo que haces con tu vida, tus progresos y te hace pensar en el qué vas a hacer en un futuro (cosa que a mi ahora no me viene mal porque el año que viene me voy a la universidad fuera de mi ciudad).


Espero que esta reseña no os haya dejado un poco como: "vaya mierda de libro", porque no lo es y espero que lo leáis y me digáis qué os parece.

PDT: Los libros que me han marcado han sido:
- Bajo la misma estrella
- Las ventajas de ser un marginado
- Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Las sagas que me han marcado:
- Harry Potter (Forma parte de mi infancia)
- Los guardianes ocultos (Los primeros libros que compré bajo mi elección sin interferencias externas)
- Los juegos del hambre (Segunda saga elegida por mí misma y, de la cual hice fan a casi toda mi familia)
PDT 2: El link en pdf del libro lo acabo de añadir en el blog de "Mi biblioteca", que aunque está en la barrita del menú os dejo aquí el link http://mibibliotecautopica.blogspot.com.es/
PDT 3: ¿porqué no le dais al + para recomendarme y al botoncito de "participar en este sitio"? Hacedme feliz 
- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos