Embrollos

Es increíble cómo el dinero mueve el mundo; seamos sinceros: a la gente le da igual todo el mundo si a cambio se lleva dinero, ¿qué más da despedir a alguien si así tu te llevas más? ¿qué más da dejar a una familia tirada?

Es duro, pero tenemos que asimilarlo. Tarde o temprano te tendrás que estrellar contra le muro, la vida tiene muchas cosas buenas pero también tiene otras tantas malas. Yo nunca he sido de ver las cosas en blanco o en negro, simplemente las he visto grises, por que soy más de los términos medios, y ahora lo soy más todavía. Con la experiencia de mi nuevo día a día me voy distanciando más de los extremos y no sé si es porque así me siento más segura de no caerme.

Si alguien se pelea o se enfada y os va con el cuento poniendo a la otra persona como un ropón (admitamos que no se va a poner a sí mismo como el malo de la película) tened en cuenta que nadie es tan malo ni tan bueno como te lo pintan.
Ni las personas, ni la vida, ni el mundo en general, nada; todos le damos nuestro toque personal a cada cosa que contamos, nada de lo que decimos es totalmente verdad, al fin y al cabo nosotros vemos y sentimos las cosas de una manera distinta a como lo podría hacer la persona a la que se lo estamos contando.

Así que no os dejéis influenciar por lo que os cuentan los demás, digo cosas tan simples como "no me gustan las lentejas", a cosas intermedias tipo "los tatuajes duelen que te cagas", a cosas hiper importantes como "esta carrera es una mierda" o "tal enfermedad no se cura ni aunque se te presente la Virgen María".
Cada persona es un mundo y no digo que no podáis preguntar para tener una idea, pero nunca deis por sentado que lo que le pasó al amigo de tu amigo te va a pasar a ti (que si te pasa ole tu), que la vida es una ruleta, una diana y a una persona le puede tocar lo mejorcito y a otra lo peor de lo peor, y nunca se sabe.

¿Creo en el destino o en el azar? En ninguna de las dos la verdad.
¿Porqué? Pues muy simple:
Tú marcas tu camino y haces todo lo posible porque las cosas salgan como tú quieres, puede que al final salgan o al final no, y si no salen es porque tu no lo has hecho lo suficiente bien (siendo lo mismo que otra persona se haya esforzado más), pero poco a poco cada uno marca su camino, nadie estudia una carrera porque el destino lo ha querido así, tú has visto tus opciones y al final has escogido una.

Con todo esto lo suyo sería acabar con una reflexión tipo conclusión, pero sinceramente... que cada uno llegue a sus propias conclusiones y que saque en claro todo lo que pueda de este embrollo que he montado.

- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos