Volcán

Soy un volcán a punto de explotar,
no sirve de nada seguir negando lo evidente.

Hay demasiadas cosas que quiero, muchas de ellas no son caras, 
pero aún así difíciles de conseguir:

Quiero coger un avión sin dirección,
quiero aburrirme de ver museos y galerías de arte,
quiero ver los cerezos en flor en Japón,
quiero subir a lo alto del Empire State,
quiero ir dando saltos gritando, cantando, haciendo el tonto por toda la Avenida de Nueva York,
quiero ver el mundo con mis propios ojos y sin la influencia de otros ojos que sean jueces,
quiero llenar un mapa mundi con chinchetas de todos los sitios a los que he ido hasta que no entren más.

Quiero pintarme el pelo de colores de los cuales me arrepentiré,
quiero hacerme tatuajes que muestren quién soy,
quiero cumplir mi ilusión de tener un paraguas transparente,
quiero tener mi propia biblioteca, 
quiero hacer la idiotez de subir a un taxi y decir que siga a otro coche, 
quiero colarme en un teatro, montarme en el escenario, ponerme en el centro, hacer como si fuera la protagonista de una gran obra y finalizar haciendo una reverencia.
Quiero hacer la idiotez de tirar del mantel cuando la mesa ya esté lista para sentir que llevo el mando.

Quiero bailar bajo la lluvia,
quiero romperme para recomponerme yo sola, tan solo para demostrar que puedo;
quiero dar lo mejor de mí sin que nadie me critique.

Quiero perdonar, pero que también sepan perdonarme,
quiero recibir lo mismo que se me da, ni más ni menos.

Quiero dejar de fingir cómo me siento por dentro,
quiero dejar de ser la buena siempre, 
aun que sé que si tuviera la oportunidad de devolver el golpe no lo haría.

Quiero hacer el idiota para hacer reír a las personas que me importan,
quiero dejar de tener que cumplir las expectativas de los demás.
quiero que los demás maduren tan sólo para que sepan ponerse también en mi lugar.

No quiero que nadie me de por hecho, 
quiero que se esfuercen por tenerme, 
que me echen de menos cuando no esté, 
que sonrían al recordarme, 
que griten de frustración cuando no me entiendan, 
quiero cambiar el mundo empezando por mí y las personas que más aprecio.

No quiero que este mundo me haga fría, quiero ser yo misma.
Saber que está bien llorar y caerse, aunque los demás no lo vean bien. 
Somos humanos, nos rompemos, cometemos errores... 
Pero no por ello tenemos que dejar que nuestra vida se venga abajo.

Inhala. Exhala. 
Todos somos débiles, pero las cosas que te hacen ser débil son las que te harán fuerte;
que si la vida me da limones, tírale el zumo a los demás en los ojos.

La gente quiere ver que lo haces bien, pero nunca mejor que ellos.
Estás vivo, estás aquí. Lo estás intentando.

- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos