Mi libro perfecto.

Llorando en ropa interior debajo de mi cama dejo temblando el libro perfecto, MI libro perfecto, “por 13 razones”, ha sido el libro con el que me he sentido más identificada en toda mi vida, un libro de una chica muerta, una chica suicida, desde ahora te digo – Gracias Hanna – Puede que en verdad debiera darle las gracias al escritor, pero no es con el con quien me siento identificada sino con el personaje que ha creado, es fantástico.
Gracias a Hanna lo veo todo con claridad, la forma de actuar de las personas siempre suele ser por propio interés, admitámoslo, no nos importa nadie, excepto, si a caso, nuestra propia familia.
En algún momento llegará alguien que nos importe de verdad, que casi cometamos el desliz de contarle lo que nos pasa, de pedirle ayuda, pero hay que hacerlo a la persona correcta, por que si no lo hacemos puede que ese sea nuestro final, y no es justo que una persona que primeramente no sepa lo que nos está pasando en realidad se quede con la culpa de nuestra muerte y segundo porque no es justo que decidamos dejar este mundo por el error de una persona al dar las cosas por sentado.
Responded a esta pregunta con total sinceridad, no a mí, sino a vosotros mismos, por favor - ¿Alguna vez habéis pensado seriamente en el suicidio? Repito, seriamente. –
Y con el suicidio me refiero a todo lo que conlleva ello, es decir, el cómo, el porqué, el preguntarte si habrá algo después, las personas que dejas atrás, los hechos que te han llevado a pensar en el suicidio, a sentarte en el filo de tu cama sin llorar, sin pestañear, sin tener otra cosa en mente que tu propia muerte, y lo que pasará después, ya no contigo y tu cuerpo, sino con las personas que se quedan, en tu funeral…
Si lo has pensado y alguien sabe de ello porque se lo has dicho o se han preocupado lo suficiente como para fijarse en los detalles ¿Qué es lo que te dijeron? ¿Lloraron? ¿Te dijeron que no lo hicieras por ellos? ¿Por tu familia? ¿Por ti? Pues claro que sí, eso es lo que suele decir alguien que no ha pasado por ello, si es alguien que ha pensado exactamente lo mismo te responderá esto o algo parecido:
 Puedes hacerlo, libremente, es tu vida, tu eres la que se conoce al completo y eres la que sabe si merece la pena seguir en esta mierda, porque eso es lo que es, una mierda, la gente piensa que te entiende y no lo hace, simplemente se lamentan porque piensan que podrían haber hecho algo, pero no es así, tal vez, solo tal vez podrían haber hecho algo, pero hubiera significado que se preocuparan más de lo que lo hacen habitualmente y eso supone un esfuerzo, un esfuerzo demasiado grande para ellos, luego se arrepienten y piensan cómo podrían haber sido las cosas, pero ya no hay vuelta atrás. Yo ahora decido preocuparme lo suficiente por ti, y espero que tú hagas lo mismo por mí. Porque te entiendo, porque si quiero que me traten bien yo he de hacer lo mismo con los demás, por que te aprecio, y porque este mundo sería más mierda aún si hubiera una persona menos que me comprenda.


Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos