Belleza: ¿Simetría o asimetría?

"La belleza está en la simetría"
Una frase de la cual no sé qué pensar...
La simetría me recuerda a la perfección -como cuando te intentas hacer la línea del eye-liner en el ojo y no consigues que te salgan iguales en ambos-.
La simetría me recuerda la elegancia -como la de los edificios barrocos-, me recuerda a la simetría del Palacio de Versailles de París. Me recuerda el círculo perfecto de la pupila, me recuerda...

Pero sé que no debo regirme por unas líneas perfectas, que debo salirme de ellas y dejar correr mi imaginación, crear un poco de caos, un poco de locura, un poco de desastre...
El caos me recuerda al único hoyuelo que se me forma al sonreír, me recuerda a la belleza del contraste entre la luz y la sombras, me recuerda al contraste de los cambios de humor, me recuerda que todos tenemos defectos, me recuerda a ese día casi perfecto pero no lo fue porque al levantarte te diste un golpe en el dedo meñique, me recuerda...

Me doy cuenta de que tenemos que ver la belleza en cada cosa, que todo es bello de una manera distinta, de que si todos fuéramos exactamente simétricos y perfectos no habría diversión, todos seríamos iguales, y es que pienso que la belleza está en ser diferente, en ser tú mismo, en ser asimétrico.

- Beatriz.

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos