La dueña y la esclava. (Borrador 23/10/14)

Todo era exactamente como ella pensó que sería...
Todo el jardín estaba repleto de rosas...
Pero ella no las quería, pues no eran dirigidas a ella... Ojalá fueran para ella, por lo menos ella las apreciaba más que su "ama" que solo veía esto como un juego en el que al final aceptaría casarse con el que más se lo hubiera currado, por supuesto eso significa el más adinerado y con más títulos... Así funcionaban las cosas en el antiguo Egipto.
Ella solo era una esclava dedicada al cuidado de la hija del faraón, había sido comprada para servir a los 5 años cuando la anteriormente nombrada estaba recién nacida.
Había que admitir que a los 15 años la hija del faraón era hermosa, pero su mentalidad no llegaba ni a rozar los principios de su belleza.
Sería manejada con facilidad, una esposa tratada cual animal, engreída... y su orgullo quedaría reducido a cenizas... Pues una vez casada, solo sería utilizada como una máquina de hacer herederos...
Ahora viendo el jardín repleto de rosas mostraba una expresión de extrema satisfacción... Pero ¿valdría todo aquello por el sufrimiento futuro?
La esclava no sabía qué pensar, por lo menos tendría una familia y una casa donde vivir, tendría tierras y riquezas, algo a lo que la esclava no podía aspirar...


Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos